LLIBRE ANDERGRAUN. Un recorrido épico em imágenes, el mundo creativo de Albert Serra a través de las fotografias de Román Yñán.


En este primer proyecto editorial se hizo uso del archivo de fotografias de Román Yñán, fotógrafo y colaborador habitual de los rodajes de Albert Serra. Román Yñán ha documentado gran parte del mundo del cineasta desde sus inicios y su trabajo hace de nexo de unión entre la peculiar manera de entender el cine de Albert Serra y la fotografia de autor. El mismo Albert nos aporto unos escritos y pensamientos a modo de bloc de notas y unas entrevistas a los actores no profesionales con los que trabaja habitualmente en sus películas.

 

Andergraun Films es la productora de Albert Serra.

 

El estudio de diseño gráfico Lamosca dio forma a este primer proyecto multidisciplinar.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

Creo que el espíritu con el que he enfocado mi trabajo en el mundo del cine es el mismo con el que se ha enfocado la realización de este libro: hacer lo que me ha apetecido sin tener en cuenta nada más. Cuando empecé a hacer cine, no había tenido contacto alguno con este mundo y, todavía hoy, nunca he estado en el rodaje de otra película que no fuese la mía (tampoco los actores, el montador y la productora; ellos también sólo han trabajado en sus películas…). No sé cómo lo hacen los otros, ni me interesa. Yo sólo me he guiado por mi intuición y el buen gusto de la gente que está a mi lado. Cualquier otra manera de trabajar es esencialmente especulativa y experimental; en fin, detestable. Espero que las fotografías que hay en este libro, y todas las demás cosas, reflejen este espíritu. Y que el libro mismo, en su propia libertad de construirse sin tener en cuenta nada externo a él, ningún otro libro ni ninguna tradición, ni tan siquiera su propio tema –en este caso, accidentalmente, yo mismo y el ambiente que rodea el rodaje de una película mía, El cant dels ocells–, sea otro bello ejemplo de ello y que esta afinidad nos sirva a todos de espuela para perseverar con fuerza y no abandonar nunca este camino.

Albert Serra Juanola

 

 

ISBN: 978-84-614-1985-2

Edición en Castellano, Catalan, Francés e Inglés
Medidas: 165 x 220 mm

Impressión Offset, tirada de 1000 ejemplares.
Enquadernación rústica cosida con hilo negro, con medio lomo visto, cubierta y sobrecubierta.

 

Comprar ya!